Etiquetas

lunes, 12 de diciembre de 2016

PROYECTO SISTEMA SOLAR SCIENCE

Los alumnos (¡y sus profesoras!) de 2º de Educación Primaria hemos disfrutado mucho preparando y exponiendo los distintos proyectos sobre El Sistema Solar.

La intención que nos mueve al pedirles que elaboren este tipo de proyectos es despertar su curiosidad, fomentar su creatividad y potenciar su afán investigador.

Que el aprendizaje no empiece y termine en el aula. Que no se ciña estrictamente a los contenidos que vamos a trabajar en clase. Que la curiosidad les incite a seguir aprendiendo y esto les haga venir al colegio con más preguntas, más ganas, más motivación, más conocimientos… ¡y una sonrisa!

El tema era amplio y sus posibilidades ¡infinitas!
Así, podían desarrollar el proyecto en el formato que ellos quisieran: maquetas, dibujos, tarjetas, pequeñas representaciones teatrales, aprenderse o crear canciones, presentaciones en formato digital…

Al mismo tiempo, con las exposiciones orales de los trabajos, pretendemos desarrollar su capacidad de oratoria, su habilidad y confianza a la hora de exponer frente al grupo los conocimientos adquiridos.
Recibir, al concluir, el aplauso y reconocimiento de sus compañeros y profesores incrementa su autoestima y refuerza sus ganas de seguir trabajando en la construcción de su propio aprendizaje.
Damos, por lo tanto, especial importancia a la capacidad de escucha de nuestros alumnos, al hecho de que muestren interés por lo que dicen los demás, valorando su esfuerzo y haciendo preguntas o aportaciones constructivas al terminar.

Aquí os dejamos algunas imágenes que esperamos os hagan disfrutar tanto como nos han hecho disfrutar a nosotros.

Muchas gracias por vuestra atención y, como siempre, por vuestra colaboración.



Inés Vargas,

Tutora de 2º E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario